Cursos específics del Grup d'empreses d'IT Saltó

Formación específica por puesto de trabajo para dar cumplimiento a las obligaciones de formación recogidas en el artículo 19 de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.

PUESTOS DE TRABAJO INCLUIDOS:

  * MANTENIMIENTO – SAI (SAIS MONOFASICOS)

  * TECNICO MICRO- GENERAL

  * TÉCNICO MICRO- SECTOR BANCA

  * TÉCNICO MICRO- ADSL

  * TÉCNICO MICRO TALLER

Curso de prevención de riesgos laborales para el personal de administración, que desarrollan su cometido en una oficina y utilizan principalmente pantallas de visualización de datos para realizar su trabajo.

Formación específica por puesto de trabajo para dar cumplimiento a las obligaciones de formación recogidas en el artículo 19 de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.

Se distingue en este puesto técnicos preventivos y correctivos. Los técnicos correctivos pueden hacer también de preventivos. Los correctivos se distinguen por la realización de reparaciones de equipos informáticos. Para ello usan herramientas específicas así como algún producto químico.
PREVENTIVO
Funciones propias del puesto:
• Planificación de las tareas de mantenimiento de los equipos informáticos de los centros educativos asignados
• Realización de las actuaciones correctivas NO planificadas cuando la importancia y la urgencia de las incidencias lo haga aconsejable. (No averías de maquinaria)
• Durante las visitas a los centros se debe dar soporte al buen funcionamiento de los equipos e infraestructuras del centro, por ejemplo:
- Revisión de los elementos de conectividad y red local, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la red con los componentes actualmente disponibles, y diagnosticar cambios eventuales que puedan practicarse cuando las circunstancias lo
permitan.
- Revisión de los protocolos de realización de copias de seguridad que actualmente se practican en los centros. A través de esta revisión se recomendará y ayudará a posibilitar la realización de las prácticas más adecuadas en este ámbito de actuación.
- Revisión de los protocolos de seguridad lógica: disposición de códigos de usuarios y asignación de recursos de red asociados a los distintos niveles de taras que se realicen en el centro. A través de esta revisión se pretende recomendar y ayudar a posibilitar la realización de las prácticas más adecuadas en este ámbito de actuación.
- Realización de tareas de configuración de equipos que optimicen el funcionamiento del conjunto de los equipos.
CORRECTIVO:
• Resolución de las averías de los equipos catalogados en situación de mantenimiento, mediante visitas a los centros, planificadas solo con esta finalidad.
Alguno de estos técnicos dispone de vehículo de empresa.